Entre ellos se encuentra el grupo o cantante que actuará en la Marcha por la Vida 2016 de Madrid
La segunda edición del Concurso internacional “Canciones por la Vida” ha resultado todo un éxito tanto por el número de participantes (mayoritariamente españoles y americanos de habla hispana) como por la calidad de composiciones presentadas.
A partir de más de 100 canciones presentadas, el jurado ha preseleccionado estas 15:
- “Quiero ver mis ojos en él”, de María Gutiérrez Robres y Pablo Soláns Martínez.
- “El Rostro del Amor”, de Luna Eikar.
- “Vale la pena sonreír”, de María Vázquez Sánchez.
- “Vida”, de Natalia y Carolina Villabona Pinzón.
- “Traigo un corazón”, de Stephanie Zelaya.
- “Soy Vida”, de Maxi Larghi.
- “Quiero nacer”, de Augusto Bompadre y María Elisa Pacher.
- “Somos tres”, de José de Ginés.
- “La respuesta es el amor”, de Javier Reyes Mora.
- “Vidas”, de LaDuDa.
- “Esa noche”, de Valeria Rodas y David Hernández.
- “Estrella fugaz”, de Manguito.
- “Known”, de Aesvida.
- “Dejando huella”, de Corazón de Fuego.
- “Derecho a nacer”, de Ricardo Maidana.
El fallo del concurso se dará a conocer en el mes de junio. Las 10 canciones que resulten seleccionadas formarán parte de un disco. Además, una de ellas será interpretada en la Marcha por la Vida 2016 que se celebrará en Madrid. Otros premiados recibirán entradas VIP para la entrega de la gala de Premios anual de Hazteoir.Org 2016.
El Concurso internacional “Canciones por la Vida” correspondiente a 2016 ha sido convocado por Médicos por la Vida, Derecho a Vivir y CitizenGO y tiene como fin promover compositores e intérpretes sensibles a los valores que hacen que la vida, desde la concepción hasta la muerte natural, sea el fundamento de la sociedad.
Para el Dr. Enrique Jaureguizar, presidente de Médicos por la Vida, la participación en esta iniciativa “demuestra que el testimonio de la defensa de la vida está más vivo que nunca y se refleja en la creatividad y compromiso de los compositores y cantautores participantes”. Jaureguizar ha asegurado que “este concurso busca un mensaje positivo en defensa de la vida humana, desde un lenguaje internacional, la música, y desde la mejor plataforma, la juventud. Creemos que estas obras de arte pueden perdurar años y ayudar a mucha gente con su mensaje de esperanza. Todo el coste, el esfuerzo y la dedicación de cientos de personas comprometidas que lo hemos hecho posible desinteresadamente habrá merecido la pena con tan solo ayudar a salvar una sola vida”.
La portavoz de Derecho a Vivir, la Dra. Gádor Joya, cree que “este concurso es fundamental que la defensa del derecho a la vida esté presente en el mundo de la cultura. Necesitamos artistas que plasmen en sus obras el valor de la vida humana para que vaya calando a través de esta vía la cultura de la vida”. La Dra. Joya ha expresado además su agradecimiento a todos los artistas que han participado porque “su esfuerzo ha supuesto un aliciente para seguir defendiendo la causa provida”.
CitizenGO, por su parte, ha hecho posible la difusión mundial de la iniciativa. “Artistas de España e Hispanoamérica ponen música a una cultura de la vida globalizada. Razón y corazón en la defensa del derecho a la vida son nuestros instrumentos. La razón científica, jurídica y moral demuestra el valor supremo de la vida humana. Este Concurso internacional pretende explorar la creatividad de personas verdaderamente comprometidas y se ha traducido en canciones llenas de talento que se dirigen al corazón con una extraordinaria excelencia artística”, asegura el director ejecutivo de CitizenGO, Álvaro Zulueta.
Las canciones que han optado al Concurso internacional “Canciones por la vida” pueden escucharse en este enlace:
http://blogs.hazteoir.org/cancionesvida/canciones-participantes/