El pionero convenio firmado por el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero; el Alcalde de Majadahonda, Narciso de Foxá; la presidenta de los empresarios y comerciantes majariegos, Blanca López y el presidente de la Asociación de Enfermos de Crohn y Colitis Ulcetrosa, Antonio Vaquero determina un fuerte compromiso con dichos pacientes.
La colaboración de las partes está dirigida a la realización de acciones conjuntas orientadas a la concienciación sobre las enfermedades inflamatorias intestinales y a la mejora de la calidad de vida de los vecinos afectados.
Con dicho objetivo se creará una red de establecimientos solidarios y se adoptarán las medidas necesarias para que éstos puedan hacer uso de las instalaciones de aseos y cuartos de baño de los establecimientos abiertos al público que se adhieran a la presente iniciativa.
Los vecinos afectados solicitarán un documento acreditativo y los estableci-mientos y comercios adheridos facilitarán a los mismos el acceso a sus ins-talaciones de aseos y cuartos de baño. Los establecimientos adheridos se identificarán mediante la colocación de una pegatina en sus escaparates.
Angel Alonso, concejal de Comercio y Empleo y María José Montón, conce-jal de Sanidad acudieron al acto junto a De Foxá, quien manifestó: “Queremos contribuir a mejorar el bienestar de los afectados por esta enfermedad mejorando su calidad de vida, y para lograrlo, es muy importante que las administraciones demos ejemplo”.
Además, De Foxá agradeció el compromiso del Círculo de Empresario y Comerciantes de Majadahonda y del Hospital Universitario Puerta de Hierro Majadahonda: “Nuestra relación siempre se ha basado en la mutua colaboración y el respeto, y así seguirá siendo.”