Tras comprobar los resultados ofrecidos por el cambio hace unos meses en algunos contenedores, el Ayuntamiento –a través de la Concejalía de Medio Ambiente- procederá a la sustitución de las cabezas existentes en 243 buzones por otras tipo “panera”.
La zona centro, el área del Arcipreste y el Monte del Pilar serán las localizaciones donde se instalarán estas nuevas piezas en 202 buzones de uso doméstico y en 41 unidades de uso comercial-mixto.
Con ellas habrá más ventajas para los usuarios ya que se facilita el depósito, disminuyendo la altura de la boca de vertido y se reduce el contacto con los elementos del buzón, ya que sólo hay que tocar la palanca de giro del tambor de seguridad. Además, se aumenta la capacidad de recogida en las cabezas comerciales-mixtas.
De esta manera el servicio será mucho más eficaz y se mejorará la seguridad y el estado de ornato, ya que se ofrecerán más facilidades para el depósito en el interior de los buzones de manera que se ayudará a reducir los resto depositados de forma indebida alrededor de los mismos.