El alcalde de Majadahonda, Narciso de Foxá, y el presidente de Telefónica Open Future_, Luis Solana, han firmado un acuerdo de colaboración por el que el Consistorio y Telefónica se comprometen firmemente con la innovación.
Telefónica Open Future_ es el programa que integra todas las iniciativas de innovación abierta, emprendimiento y trasformación del grupo Telefónica, y las pone al alcance de socios estratégicos, como el Ayuntamiento de Majadahonda, para desarrollar, juntos, programas específicos de apoyo al emprendimiento.
Además, la plataforma online dotará al ecosistema emprendedor majariego de herramientas, procesos y mecanismos de formación que permitan la interacción entre los distintos niveles y organismos asociados, logrando, así, la máxima eficiencia y productividad del sistema implementado.
Majadahonda Open Future_ contará con un espacio de crowdworking, donde los emprendedores podrán avanzar en el desarrollo de sus proyectos, conectados a través de la plataforma virtual con la red global de incubadoras y fondos de Telefónica, que aportará a este centro sus conocimientos en la selección y aceleración de proyectos.
“Majadahonda es una ciudad que apuesta por la innovación y el emprendimiento y este acuerdo con una empresa líder como Telefónica es el mejor ejemplo de que creemos en el potencial de las nuevas tecnologías y en nuestros emprendedores como motores del crecimiento económico de la ciudad”, ha dicho el alcalde.
Para Luis Solana, “este acuerdo refrenda la vocación de Telefónica Open Future_de colaborar con el Ayuntamiento de Majadahonda para impulsar toda una serie de medidas catalizadoras desde el punto de vista local que promuevan y dinamicen la innovación tecnológica en comunidad emprendedora, como base de desarrollo de industrias clave. Aflorar el talento y madurarlo a través de la plataforma virtual en la nube, va a permitir incorporar al ecosistema majariego proyectos sostenibles y viables económicamente que supondrán una fuente de riqueza y empleo”.
El Ayuntamiento y Telefónica propondrán, diseñarán y evaluarán actividades de cooperación y establecerán un canal de comunicación bidireccional que contribuirá a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos de Majadahonda, a la mejora de los servicios, a la creación de empleo y la dinamización económica.