Los vecinos de Majadahonda ya tienen a su disposición , un servicio de atención telefónica especializado en cuestiones tributarias que facilitará a los contribuyentes el cumplimiento de sus obligaciones fiscales sin necesidad de asistir personalmente a la oficina municipal.
Se trata de una iniciativa del Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Economía y Hacienda, cuyo objetivo es “simplificar la tramitación y facilitar al ciudadano la gestión de los tributos”, afirma la concejal, Carmen Menéndez.
El número del teléfono es 91 634 47 00 y funcionará de lunes a viernes, en horario continuado, desde las 08:00 h a las 21:00 h, y los sábados de 10:00 a 14:00 h.
Su puesta en marcha coincide con el inicio del periodo de pago voluntario del IBI – entre el 1 de octubre y el 30 de noviembre- que en el próximo recibo recoge la bajada del 10% aprobada por el Ayuntamiento para 2014.
La reducción del IBI ha sido posible gracias al descenso del tipo impositivo del impuesto, que ha pasado de 0.48 al 0,44%, y a la disminución en un 27 % de los valores catastrales, una medida que fue negociada por el alcalde de Majadahonda, Narciso de Foxá.
La oficina tributaria telefónica dispondrá de un equipo de profesionales y de elementos de calidad que ofrecerá información, tanto de carácter general como particular, salvaguardando siempre la confidencialidad de los datos mediante un férreo protocolo de identificación.
Permitirá realizar trámites como el pago de deudas, fraccionamiento de pago, domiciliación de recibos o suscribir un plan de pago personalizado. Todo ello mediante un número localizador que figura en los recibos y otros documentos que emite el propio Ayuntamiento.