El Ayuntamiento destinará más de 563 mil euros al nuevo contrato de gestión del Punto Municipal del Observatorio Regional de la Violencia de Género que comenzará el próximo 3 de febrero.
El nuevo servicio, individualizado y cercano, pondrá en marcha un servicio de ludoteca para los hijos de las mujeres atendidas y participantes en las actividades del Punto Municipal.
Majadahonda (Madrid), 7 de enero 2025.- La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Majadahonda ha dado luz verde hoy a un nuevo contrato de servicios para la gestión del Punto Municipal del Observatorio Regional de la Violencia de Género (PMORVG) con un presupuesto de 563.770,46 euros y una duración de dos años, desde el 3 de febrero de 2025, prorrogable un año más.
Con este nuevo contrato, el Ayuntamiento pretende garantizar una atención amplia e integral a las mujeres que necesitan este servicio, así como incrementar las actividades de prevención de la violencia de género, poniendo especial énfasis en el colectivo juvenil. En este sentido, se aumentarán las acciones destinadas a la sensibilización y prevención de la violencia de género a través de las redes sociales, y en otros ámbitos, y también las iniciativas para fomentar el apoyo al empleo en igualdad, con itinerarios personalizados de acceso al mercado laboral y ayuda para elaboración de currículos.
Además, el nuevo contrato de gestión del PMORVG supondrá la mejora de sus servicios de conciliación gracias a la puesta en marcha de una ludoteca, de la que podrán beneficiarse los hijos menores de edad de las mujeres que estén siendo atendidas en el Punto Municipal, o bien, estén participando en alguna de las actividades grupales organizadas.
La concejala de Mujer, Rocío Manzaneque, ha explicado que “este nuevo contrato responde al total compromiso adquirido por este Ayuntamiento con las mujeres víctimas de la violencia de género, con un triple objetivo: la prevención y sensibilización ante este grave problema; la atención individualizada y cercana a las víctimas, especialmente a las más vulnerables, como jóvenes, mujeres mayores o con discapacidad, y el impulso de acciones de igualdad en el acceso al empleo, para que puedan tomar por completo las riendas de su vidas”.