Al acto han asistido Cristina Cifuentes, quien la llevó a la política; el eurodiputado Antonio López Istúriz; la diputada de la Asamblea de Madrid Mari Mar Blanco así como los ex alcaldes Ricardo Romero de Tejada, Narciso de Foxá y el saliente José Luis Álvarez Ustarroz, que le hizo entrega del bastón de mando.
La nueva regidora promete gobernar para todos sin que importe su color político y sólo pensando en el bienestar de los vecinos.
Afirma que mantendrá una baja presión fiscal, que mejorará la seguridad, que dará un impulso a la agenda social, apoyo decidido al deporte y una administración más cercana y eficiente.
Majadahonda, 17 de junio 2023.- Los 15 concejales conseguidos en las recientes elecciones, lo que suponía una amplia mayoría absoluta, han investido con sus votos a Lola Moreno como la primera mujer alcaldesa de Majadahonda. Los restantes son 4 de VOX, 3 del PSOE, 2 de VECINOS POR MAJADAHONDA y 1 de MAS MADRID-IU, que, por cierto, se votaron a si mismos. La corporación está formada por 25 concejales.
El ambiente que se podía percibir era de total respaldo a la alcaldesa y confianza en la labor que podía realizar. El traspaso de poderes fue coronado por intensos aplausos de los majariegos que llenaban el recinto.
En sus primera palabras ostentando su nuevo cargo agradeció la presencia de los políticos que la acompañaban y especialmente de los ex alcaldes de los que elogió el trabajo que a través del tiempo han desarrollado para convertir a Majadahonda en lo que es hoy al tiempo que les aseguraba que no les iba a defraudar con la gestión que pensaba desarrollar pensada para hacer que Majadahonda fuera mejor y los majariegos mejoren su convivencia en una ciudad más accesible, más deportiva y más verde.
También dejó claro que iba a mantener una baja presión fiscal al tiempo que exigirá a las administraciones inversiones para mejorar las infraestructuras y servicios. La agenda social es una de sus grandes preocupaciones, sobre todo la relativa a la soledad no deseada.
Para alcanzar estos objetivos tiene preparado un equipo de Gobierno con buena capacidad de gestión, ágil y eficaz con el que, desde el primer día, se efectuarán las reestructuraciones que sean necesarias con las vistas puestas en el interés general.
Para Lola Moreno, una mayoría absoluta es un compromiso mayor que obliga a una administración responsable, coherente y sensible a las necesidades de los vecinos.
j.h.a.
(Fotos: a.v.)