“La justicia ya tumbó los presupuestos de 2021 por no incluir un anexo de inversiones, una parte esencial de cualquier previsión contable. El PP vuelve a hacer lo mismo con los presupuestos de 2024 por lo que vamos a acudir a la justicia para velar por los intereses de los vecinos y vecinas de Majadahonda ya que han aprobado como modificaciones de crédito más de 50 millones de euros que suponen vaciar casi en su totalidad la hucha de los vecinos con inversiones que no han consensuado ni con los vecinos ni con la oposición”, ha denunciado el portavoz socialista, David Rodríguez Cabrera quien ha anunciado un nuevo “contencioso administrativo ya que el PP ha desestimado las alegaciones”.
Majadahonda 26 de abril 2024.- Durante un Pleno Extraordinario celebrado a petición de la oposición, el PSOE ha anunciado que acudirá a los tribunales al considerar que los presupuestos de 2024 incumplen la normativa al no incluir el preceptivo anexo de inversiones.
De manera continuada y a lo largo de diferentes legislaturas, el PSOE ha venido denunciando irregularidades de calado en los presupuestos presentados por el Partido Popular. La justicia nuevamente nos ha dado la razón.
La SENTENCIA NÚMERO 143 TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE MADRID SALA DE LO CONTENCIOSO-ADMINISTRATIVO SECCION SEGUNDA de 11 de marzo de 2024 ha declarado NULO el presupuesto del Ayuntamiento de Majadahonda para el año 2021.
Los socialistas han anunciado un nuevo recurso al “presentar unas nuevas cuentas en 2024 sin anexo de inversiones y de personal supone obviar intencionadamente una parte esencial de la previsión contable a la par que se reincide en comportamientos opacos y una forma de hacer política desfasada que choca frontalmente con la ley de transparencia”, ha manifestado el portavoz socialista.
“Nos presentan un plan de inversiones encubierto, gestado a espaldas de la ciudadanía y la oposición y con un cuestionable orden de prioridades que destine el doble a fiestas patronales que a eliminar barreras arquitectónicas”, ha denunciado el portavoz socialista, reclamando la finalización de obras que se eternizan en el tiempo como la escuela infantil Talín, la apertura de Huerta Vieja, la ambulancia medicalizada o la pasarela de Roza Martín.
Además Rodríguez Cabrera ha demando un proyecto de ciudad serio y sostenible en el que se remodelen y modernicen todas las instalaciones municipales a la par que se invierte en nuevos equipamientos: un nuevo centro de mayores, un nuevo centro de salud mental, un tercer centro de salud, un nuevo instituto y el anunciado centro de las artes.
Fuente: Psoe