“Es intolerable el estado en el que se encuentra la plaza que da acceso al CEPA de Majadahonda y a la Fundación Tomillo. Una situación que afecta negativamente a la imagen de dicho centro y provoca sensación de inseguridad entre los alumnos y los vecinos de la zona”, ha denunciado la portavoz socialista, Socorro Montes de Oca.
El Grupo Municipal Socialista, ha presentado una moción en el Pleno Municipal, solicitando que se subsanen las deficiencias de limpieza y mantenimiento de la plaza, propiedad de la comunidad de propietarios, que da acceso al CEPA Mario Vargas Llosa y a la Fundación Tomillo, ubicada entre las calles Sol y Carmen Laforet.
Vecinos, hosteleros y alumnos del centro llevan tiempo denunciando los continuos actos vandálicos que se producen en la zona: pintadas, desperfectos, suciedad, cristales rotos, malos olores, etc., una situación con la que tienen que convivir sin que hasta el momento se aporte solución alguna al problema.
La propuesta socialista aboga por la mejora de la iluminación de la zona, la eliminación de las pintadas que proliferan por toda la plaza y las escaleras de acceso al parking subterráneo, la sustitución de los cristales rotos, el refuerzo de la limpieza y el incremento de la presencia policial para evitar que estos hechos se produzcan continuamente.
Con respecto a las instalaciones del CEPA los socialistas han solicitado “que se amplíe la actual valla perimetral para evitar que se cuelen jóvenes en sus instalaciones y se produzcan problemas de suciedad y salubridad asociados” ha puntualizado la portavoz socialista, Socorro Montes de Oca, quien también ha reclamado que se repare urgentemente el ascensor que da acceso al CEPA, “actualmente averiado y en un lamentable estado de conservación, para permitir el acceso al recinto a personas con movilidad reducida”.
Por otra parte han solicitado que se proceda a la instalación de paneles informativos en las entradas al recinto para facilitar a los nuevos alumnos su localización, ya que resulta muy compleja en la actualidad, y que el ayuntamiento informe a través de la web municipal de los datos de contacto y enseñanzas que se imparten en el CEPA para que todos los vecinos tengan la posibilidad de inscribirse en sus cursos ya que en la actualidad el apartado referido a la citada escuela aparece vacío.