Durante años, las quejas de los vecinos que residen en estas urbanizaciones por el abandono sufrido por parte del Ayuntamiento, la falta de equipamientos públicos y de mantenimiento y los graves problemas de movilidad y atascos son constantes.
A día de hoy, la mala previsión y planificación urbanística inicial, sigue vigente pese a que el Ayuntamiento está obligado a solucionar esta situación de la misma forma que los vecinos de estas zonas pagan religiosamente sus impuestos” ha señalado el candidato socialista a la Alcaldía, David Rodríguez Cabrera.
La propuesta socialista se aprobó por unanimidad en el pleno municipal de noviembre.
Los diferentes gobiernos del Partido Popular no han activado un desarrollo lógico de la ciudad en coronas circulares dotadas todos los equipamientos públicos y comerciales necesarios. Tampoco se han previsto las soluciones de movilidad ante el incremento del tráfico rodado.
La paralización de Arco de Poniente, como ampliación lógica del actual núcleo poblacional de Majadahonda ha propiciado que se desarrollen nuevos barrios alejados y aislados del centro Majadahonda y también de los pocos servicios y equipamientos públicos con los que ya de por sí contamos.
La situación actual que sufren los vecinos de los Satélites es lamentable: parcelas plagadas de suciedad y acopios de obras, problemas en el asfalto, rotondas a medio terminar, aceras sin bancos, ni papeleras, ni alcorques, ni árboles de sombra a los que se suman los atascos permanentes y la falta de mantenimiento.
Ante esta situación, los socialistas han solicitado mejoras en la movilidad y seguridad que incluyan un nuevo acceso-salida por carretera, la finalización de la pasarela peatonal actualmente paralizada y mayor presencia policial en la zona.
Además han solicitado al equipo de gobierno PP-VOX que contemplen en su Plan de Inversiones que han sido incapaces de ejecutar, la construcción de equipamientos públicos: educativos, deportivos, culturales, zonas verdes y juegos infantiles en las parcelas municipales que contempla el Plan Parcial, la instalación de mobiliario urbano y el correcto mantenimiento y ajardinamiento de la zona.
“Desarrollar un Plan de Inversiones para no haber llevado a cabo a 6 meses de las elecciones ni el 5 por ciento, el haber aprobado solo unos presupuestos en 4 años y el vivir permanente a base parches, de modificaciones de crédito, de prórrogas in extremis, comisiones extraordinarias obras que se paralizan o licitaciones que se quedan desiertas es el ejemplo de una nefasta gestión que tiene paralizada Majadahonda”, ha denunciado Rodríguez Cabrera, quien ha añadido que “llevamos 4 años de abandono, de una legislatura definida por la falta de diálogo, la improvisación, la ineficacia y la mala gestión”.