El Alcalde de Majadahonda, Narciso de Foxá y la Concejal de Educación, Fátima Núñez han visitado el Instituto José Saramago para manifestar a la dirección y al personal docente su apoyo al proyecto de Bachillerato Internacional que han presentado en la Comunidad de Madrid.
El Bachillerato Internacional tiene como finalidad formar a jóvenes solidarios, informados y ávidos de conocimiento y se basa en un enfoque multidisciplinar y reflexivo que permite a los estudiantes adquirir destrezas, conocimientos y hábitos de trabajo que posteriormente se les exigirá en la Universidad.
Se trata de un método educativo en el que ya no es tan clara la distinción entre las ciencias y las letras, donde se tratan materias trasversales como la teoría del conocimiento o la creatividad, la acción y el servicio.
En la Comunidad de Madrid sólo 4 centros ofrecen esta modalidad de Bachillerato, a la que optan los mejores alumnos y si la Comunidad de Madrid aprueba el proyecto del Saramago, éste sería en centro de referencia en la zona oeste de la región en dicha modalidad.