Con la llegada del buen tiempo, la Policía Local de Majadahonda ha retomado la campaña de convivencia que ya llevó a cabo el año pasado y que se basa, fundamentalmente, en erradicar la presencia de botellón en la vía pública.
Sólo durante el pasado fin de semana, fecha de inicio de la campaña, se han realizado treinta identificaciones, cinco denuncias de botellón, siete actas por tenencia de drogas, treinta cacheos, dos denuncias a locales por vender alcohol a menores, cinco denuncias a locales por vender alcohol fuera de horario y un acta a local por ejercer actividad fuera de horario
El objetivo de dicha iniciativa “es favorecer el descanso y la tranquilidad de nuestros vecinos y estará en vigor todo el verano, hasta después de las Fiestas Patronales”, ha dicho el Concejal de Seguridad, Manuel Ortiz.
La campaña estructura en distintas fases. En primer lugar se vigila y denuncia a los establecimientos susceptibles de vender alcohol para que los jóvenes consuman y hagan botellón en la calle y, posteriormente, los patrullas de la Policía vigilan parques, jardines y zonas donde habitualmente se reúnen los jóvenes para evitar que se actúe contra la ordenanza municipal de actos vandálicos.
La unidad canina de la Policía Municipal de Villanueva del Pardillo colabora con los agentes de Majadahonda y esta colaboración ya ha visto sus frutos el pasado fin de semana con la detección de pequeñas cantidades de hachís por parte de una perra y sus monitores.
Colaboración Ciudadana
El Ayuntamiento invita a los vecinos y urbanizaciones a que informen directamente a la Policía o a la concejalía, a través de la herramienta de atención al ciudadano XPERTA, sobre los lugares donde detecten presencia de botellón, que serán sumados al listado de patrullaje para su control.