Esta iniciativa se enmarca dentro de las reposiciones de ejemplares que se están llevando a cabo tras la catástrofe derivada de Filomena.
Los alumnos de 5º de Primaria del colegio Benito Pérez Galdós han participado en esta plantación en el Pinar de Doña Consuelo.
El alcalde, José Luis Álvarez Ustarroz, explica que el Consistorio se une así a la iniciativa “Un árbol por Europa” con la que el Ayuntamiento muestra su compromiso con el Medio Ambiente.
4 de junio 2021.- El Ayuntamiento de Majadahonda conmemora el Día Mundial del Medio Ambiente que se celebra el 5 de junio con una plantación de 50 árboles en el Pinar de Doña Consuelo y dentro de la reposición de ejemplares que se están llevando a cabo en el municipio tras la catástrofe derivada del temporal Filomena.
Así, medio centenar de alumnos de 5º de Primaria del colegio Benito Pérez Galdós han participado junto al alcalde, José Luis Álvarez Ustarroz, en esta plantación con la que el Consistorio se adhiere además a la iniciativa “Un árbol por Europa” con la que el Ayuntamiento muestra su compromiso con el cuidado del Medio Ambiente y de sus zonas verdes. De hecho, durante el acto se ha colocado una plaza en el tronco de uno de los 1.000 pinos que se tuvieron que talar tras Filomena y de los que ya se han repuesto 250.
Álvarez Ustarroz, que ha estado acompañado durante el acto por las concejales de Medio Ambiente y Educación, Marina Pont y Raquel Monedero respectivamente, ha señalado el importante esfuerzo que está realizando Majadahonda por recuperar los ecosistemas dañados por el temporal, “lo que nos ha llevado a escoger este pinar por ser una de las zonas más castigadas por el mismo para celebrar este importante acto con el que además sensibilizamos y trabajamos en la educación con los más pequeños”.