Los centros escolares han recibido 50.000 euros para Educación Infantil y Primaria y 18.000 euros para Educación secundaria.
Las aportaciones se enmarcan en el Plan Estratégico de Subvenciones para los años 2023-2025.
Majadahonda (Madrid), 10 de enero 2025.- El Ayuntamiento de Majadahonda ha aprobado el convenio de colaboración con los centros de Educación Infantil, Primaria y Secundaria sostenidos con fondos públicos para la financiación de material escolar fungible, y de uso en el aula, durante el pasado año. El gasto total aprobado para el ejercicio 2023-2024 asciende a 68.000 euros, que se han repartido de la siguiente manera: los Colegios de Educación Bilingüe de Infantil y Primaria (CEBIP) Antonio Machado; Benito Pérez Galdós; El Tejar; Federico García Lorca; San Pío X y Santa Catalina recibirán 4.400 euros, respectivamente; los CEBIP Francisco de Quevedo y Rosalía de Castro han percibido sendas partidas de 3.000 euros; los colegios concertados Caude, María Auxiliadora, Reparadoras y San Jaime, 6.650 euros en cada caso para Educación Infantil y Primaria y Secundaria, y, finalmente, los Institutos de Educación Secundaria Carlos Bousoño, Leonardo Da Vinci, José Saramago y Margarita Salas, 2.250 euros cada uno. Toda la información, desglosada, se publicará en el Portal de Transparencia del Ayuntamiento de Majadahonda.
Las subvenciones aprobadas se realizan en el marco el Plan Estratégico de Subvenciones de la concejalía de Educación para los años 2023-2025. El material escolar fungible, y de uso en el aula, es todo aquel que necesita renovación a consecuencia de su uso y consumo, como, por ejemplo, folios, cartulinas, pinturas, pegamentos, libros, puzles, juguetes, etc.