Se trabaja para facilitar los accesos a las principales plataformas logísticas de la región.
Los accesos a Mercamadrid son ya transitables y los vehículos pesados pueden acceder de nuevo a Madrid.
El Gobierno regional ha creado un grupo de trabajo y coordinación que garantice suministros alimenticios, hospitalarios y energéticos.
11 de enero de 2021.- La Comunidad de Madrid trabaja para facilitar el acceso de las principales cadenas de alimentación que operan en la región a sus plataformas logísticas, con el fin de garantizar el abastecimiento a todos los ciudadanos. De este modo, los accesos a Mercamadrid son ya transitables y los vehículos pesados pueden acceder nuevamente a la ciudad.
Se espera que en las próximas horas se reestablezcan los accesos a los polígonos industriales de Getafe, Alcalá de Henares, San Fernando, Coslada o Pinto. En este sentido, el Gobierno regional trabaja con el resto de administraciones con el objetivo de retirar lo antes posible la nieve acumulada y permitir así el tráfico para la entrada y salida de camiones.
Asimismo, desde la Consejería de Economía, Empleo y Competitividad se mantiene contacto constante con las principales cadenas de alimentación establecidas en la región. Durante la jornada de hoy, la mayoría de tiendas y supermercados de la Comunidad de Madrid han podido abrir sus puertas con disposición adecuada de género, si bien se ha planteado escasez en algunos productos frescos.
La Comunidad de Madrid ha creado este pasado fin de semana un grupo de trabajo y coordinación precisamente para garantizar los suministros alimenticios, hospitalarios y energéticos de la región, durante la reunión del comité Asesor del Plan Territorial de Protección Civil regional (PLATERCAM).
MERCAMADRID, accesible y retornando a la normalidad
Por otro lado, se encuentran ya transitables las vías de acceso a Mercamadrid y se han comenzado a liberar camiones de las zonas de embolsamiento para que puedan acceder al recinto. Se espera que mañana, martes, Mercamadrid pueda operar con relativa normalidad.
Además, se ha levantado la restricción para la entrada en Madrid de vehículos pesados, un extremo que facilitará la llegada de suministros a todos los puntos de la ciudad. En este sentido, el Gobierno autonómico garantiza el abastecimiento en toda la región a lo largo de las próximas horas y solicita a todos los madrileños que compren de forma responsable y se abstengan de hacer acopios innecesarios.