El consejero de Economía, Empleo y Competitividad ha visitado hoy la sede de la Fundación A LA PAR.
20 de noviembre de 2020.- El consejero de Economía, Empleo y Competitividad de la Comunidad de Madrid, Manuel Giménez, ha conocido hoy la sede de la Fundación A LA PAR, una institución que trabaja por la participación en la sociedad de las personas con discapacidad intelectual.
Durante su visita, Giménez ha destacado que “para el Gobierno regional es prioritario que estas personas tengan oportunidades de acceso al mercado laboral”, al tratarse ésta de “la mejor vía para mejorar su autonomía personal y profesional”. El consejero ha señalado que próximamente el Gobierno regional aprobará medidas de apoyo a la integración, que se unirán a los programas ya existentes y que cuentan con una inversión de casi 75 millones de euros.
Estos programas son el de Fomento de la Integración Laboral de Personas con Discapacidad, que aglutina subvenciones por la contratación de personas con discapacidad en la empresa ordinaria de trabajo; ayudas por la adaptación de los puestos de trabajo, eliminación de barreras u obstáculos, y las subvenciones para el fomento del empleo con apoyo de personas con discapacidad en el mercado ordinario de trabajo. El Ejecutivo autonómico promueve la contratación de este colectivo a través de los programas de Apoyo al Empleo de las Personas con Discapacidad en Centros Especiales de Empleo (CEE), que incluye subvenciones para la contratación y mantenimiento de puestos de trabajo en estos CEE y para las unidades de apoyo a la actividad profesional.
(Fotos: Comunidad de Madrid)