El Consejo de Gobierno ha aprobado un convenio con la Universidad Complutense de Madrid.
Se destinará cerca de 200.000 euros durante este curso, lo que supone un incremento en la inversión del 12%.
El Distrito Universitario Único permite hacer una solicitud con los estudios que desean iniciar entre los ofertados de una forma sencilla y eficaz
22 de diciembre de 2021.- La Comunidad de Madrid destina cerca de 200.000 euros para financiar los procesos de preinscripción y admisión de las universidades públicas de la región en 2021/22, lo que supone un incremento del 11,8% con respecto al pasado curso. El Consejo de Gobierno ha aprobado hoy un convenio por el que se concede a la Universidad Complutense de Madrid una subvención por ese importe, para que sea esta institución la que gestione todos los trámites dentro del Distrito Universitario Único.
Se trata de tener un procedimiento exclusivo y coordinado que resulte sencillo para los alumnos. De esta forma, sólo tienen que hacer una solicitud en la que relacionan, por orden de preferencia, los estudios que desean iniciar entre todos los ofertados.
La Universidad Complutense, por acuerdo con las otras restantes universidades públicas (Carlos III, Alcalá, Autónoma, Politécnica y Rey Juan Carlos), es la encargada de gestionarlo a través del Vicerrectorado de Estudiantes, ya que es la que dispone de los recursos materiales y personales para el desarrollo de este cometido.
Por eso, desde el año 2000, el Ejecutivo regional suscribe este tipo de convenios dirigidos a financiar los costes de personal, equipos informáticos y utilización de bienes inmuebles para este cometido.
Esta forma de organizarse facilita a los estudiantes el acceso a la oferta universitaria mediante un método ágil, sencillo, transparente y eficaz, al tiempo que contribuye a promocionar los grados existentes para incrementar el interés de los estudiantes nacionales e internacionales por realizar su formación en la Comunidad de Madrid.