Salvador Victoria inauguró hoy el jardín ‘Presidente Adolfo Suarez’ que se ha financiado a través de fondos PRISMA
Los vecinos de El Escorial cuentan desde con un nuevo espacio ajardinado para pasear y disfrutar al aire libre. Se trata del jardín ‘Presidente Adolfo Suarez’, situado en la confluencia de la Avenida de Castilla y la M505, y que se financió con fondos del Plan Regional de Inversiones y Servicios (PRISMA). Esta obra contribuye, además, a mejorar una de las principales zonas de acceso a la localidad, la Avenida de Castilla.
El consejero de Presidencia, Justicia y portavoz del Gobierno regional, Salvador Victoria, inauguró hoy, acompañado por el alcalde de El Escorial, Antonio Vicente, esta nueva zona ajardinada que, como recordó, cumple una doble función, por una parte, dota a los vecinos y visitantes del municipio de un nuevo espacio para el esparcimiento y se convierte en un homenaje permanente al presidente Adolfo Suarez, fallecido el 23 de marzo de este año.
Esta obra, que ha supuesto una inversión de 64.962 euros, supuso el desbrozado y limpiado del terreno en ambas zonas del rio, la dotación de nueva iluminación y la pavimentación del espacio para poder convertirlo en una zona de paseo para los peatones que se completa un espacio ajardinado. En total, la Comunidad de Madrid destina a El Escorial 3,5 millones de euros del Plan Prisma, una cantidad que ha permitido mejorar diferentes calles del municipio y espacios deportivos de los que ya disfrutan sus más de 15.000 vecinos y los numeroso visitantes que llegan hasta aquí en tren para visitar el Real Monasterio de El Escorial.