De suspender la anexión del territorio en disputa.
(zenit – 21 agosto 2020)-. El obispo David J. Malloy, de Rockford, y presidente del Comité de Justicia y Paz Internacional de la Conferencia de Obispos Católicos de los Estados Unidos, se pronunció recientemente sobre la normalización de las relaciones entre Israel y los Emiratos Árabes Unidos, anunciada el 13 de agosto.
El prelado estadounidense declaró que “fue gratificante observar que, como parte de este acuerdo, el Estado de Israel anunció que suspendería sus esfuerzos para la anexión del territorio en disputa, una propuesta que no resultó del diálogo y el acuerdo con las autoridades palestinas”.
Los obispos católicos de los Estados Unidos sostienen desde hace mucho tiempo que, “tanto desde el punto de vista moral como de la base de una paz duradera, las dos partes deben negociar directamente y llegar a un compromiso justo que respete las aspiraciones y necesidades de ambos pueblos”.
Como obispos católicos, anunció el presidente del Comité, “nos unimos a esta aspiración y sabemos que queda mucho trabajo por hacer para lograr la paz en esta región”.
Como dijo el Papa Francisco durante su histórica visita a los Emiratos Árabes Unidos en 2019, recuerda el obispo Malloy, “el diálogo, la comprensión y la promoción generalizada de una cultura de tolerancia, aceptación de los demás y de la convivencia pacífica contribuirían de forma significativa a reducir muchos problemas económicos, sociales, políticos y medioambientales que pesan tanto sobre una gran parte de la humanidad…”.
Por lo tanto –concluye su intervención–, “esperamos que este acuerdo contribuya a esa paz”.
REDACCIÓN ZENIT
Imagen: Monte del Templo, Jerusalén
(Wikimedia Commons – Godot13)