El Ayuntamiento de Majadahonda ha abierto al público el Parque de Colón tras las obras de remodelación que se han ejecutado durante el verano, cumpliendo los plazos establecidos.
El proyecto ha consistido en una actuación integral y adaptada a los nuevos usos cuyo resultado final ha sido visto por los ciudadanos durante el pasado fin de semana. Así, cientos de niños han abarrotado la zona infantil, de 2.633 metros cuadrados, con juegos muy variados para edades comprendidas entre los 0 y los 12 años.
El parque es más sostenible gracias al incremento de zonas de césped y a la plantación de nuevas especies vegetales -16 árboles, 520 plantas aromáticas y 100 m2 de macizos arbustivos- y al uso de alumbrado con lámparas de bajo consumo.
Colón cuenta con un recorrido biosaludable para hacer circuitos de ejercicio físico y un completo espacio de novedosos aparatos para que los mayores puedan realizar ejercicios gimnasia y rehabilitación, junto a la pista de petanca.
El nuevo diseño, muy orientado a las familias, mejora la accesibilidad de las personas con discapacidad y ofrece nuevas entradas al parque, integrándolo mucho en la zona peatonal.
Las áreas estanciales han mejorado y ahora los vecinos disponen de más bancos en las zonas de esparcimiento y de más papeleras, con el objetivo de mantener el recinto en un mejor estado de ornato y limpieza.