Tras cinco meses de obras de remodelación, con un coste de 426.291 euros, el Ayuntamiento abre hoy el público las puertas del Parque Cerro del Aire, un gran pulmón verde en pleno centro de Majadahonda.
La actuación se ha ejecutado sobre una superficie de dieciséis mil metros cuadrados y ha convertido este parque urbano en un espacio pensado para el disfrute de las familias, con 31 elementos de juegos infantiles para diferentes edades repartidos en 5.000 metros cuadrados, rodeados de bancos circulares.
También las personas mayores cuentan con un espacio de 889 metros para hacer gimnasia con aparatos de madera y caminos para el paseo.
El parque es muy verde y tiene en su entrada un gran área de césped de más de 4.000 metros cuadrados. Además, en toda su extensión hay césped de bajo mantenimiento y se han realizado plantaciones de 49 árboles y 1.340 arbustos.
El Ayuntamiento, a petición de los vecinos y las asociaciones consultadas antes del inicio de las obras, ha mantenido el estanque, que se ha limpiado e impermeabilizado, y que ahora tiene una forma más orgánica y natural y cuenta con una barandilla protectora para aumentar la seguridad.
El Alcalde de Majadahonda, Narciso de Foxá visitó la zona junto a la concejal de Medio Ambiente, Africa Sánchez y los responsables de la obra. “Es un lujo que en pleno centro las familias cuenten con un parque tan verde, grande y seguro, dado que está rodeado por una valla que, sin duda, ofrece tranquilidad a los padres”, dijo el Alcalde que recordó también que “en los dos últimos años hemos remodelado varias zonas verdes pensando en las familias y los resultados se ven cada día en los parques. Ahora sólo nos queda finalizar el Parque Adolfo Suárez y las obras avanzan a muy buen ritmo”.