Este sábado ha tenido lugar una conferencia del obispo José Ignacio Munilla y una mesa redonda para dialogar sobre la evangelización y la presencia en las redes sociales.
18 de noviembre 2024.- Más de 1.000 jóvenes provenientes de distintas ciudades de España se han reunido este fin de semana en la Universidad CEU San Pablo de Madrid para asistir a la 26 edición del Congreso de Católicos y Vida Pública. El encuentro dio comienzo este viernes con la conferencia Libres para buscar la verdad, de la escritora y activista somalí Ayaan Hirsi Alí seguida por una mesa redonda donde representantes de diferentes grupos como Comunión y Liberación, Emaús, el Camino Neocatecumenal, Hakuna o la Acción Católica General reflexionaron juntos sobre el papel de los laicos en la sociedad.
Este sábado, después de la conferencia ofrecida por el obispo de Orihuela-Alicante, José Ignacio Munilla, ha tenido lugar una de las mesas redondas más esperadas especialmente por los jóvenes allí congregados. Bajo el título Evangelizar en las redes. Misioneros digitales, Carlos Taracena, de la ONG Misión Hatari, ha mostrado su hartazgo por la palabra influencer y ha comentado que, desde que comenzó a estar presente en redes sociales, «me di cuenta de que estamos con una sed de verdad increíble. La gente lo necesita, abren el corazón con nosotros. La responsabilidad de llegar a los corazones es muy grande».
Otra de las ponentes en esta mesa redonda ha sido Carla Restoy, directora de Bosco Films, que ha compartido su experiencia de conversión al catolicismo y ha reflexionado sobre esta conversión como un regalo, asegurando que «el mundo tiene una gran crisis de identidad» y que «estamos en el mejor momento de la historia para mostrar al mundo la revelación. Nunca habían estado tan sedientos y tan poco saciados». En este sentido, Restoy ha apuntado que «la fe es un don y para tú querer ese don tienes que enamorarte de la belleza que te da. Lo primero que te da la fe es esa identidad. Tienes que pedir esa fe para reconocerte como de verdad eres: hija amada de Dios».
Irene Alonso, madre de doce hijos y también presente en las redes sociales, ha destacado la «responsabilidad y la misión» que esto supone y cómo ve que el Señor está detrás de todo. Después de este coloquio, moderado por la responsable de la Fundación Hakuna, Macarena Torres, los participantes en el congreso han podido escuchar los testimonios de Álvaro Trigo, Carlota Valenzuela y Lupe Batallán. Así, está previsto que la jornada de este sábado finalice con una Hora Santa amenizada por el grupo musical Hakuna.
ESTER MEDINA
Alfa y Omega