El Consejo de Gobierno autoriza 15,9 millones de euros en la sanidad pública para incorporar innovaciones de última generación.
Se centralizará el repositorio de imágenes para tener una red interconectada que permita a los profesionales acceder a las pruebas desde cualquier centro.
Este servicio también renovará sus sistemas informáticos para una atención más eficiente al ciudadano.
30 de junio 2024.- El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha aprobado invertir 15,9 millones de euros para renovar, actualizar y modernizar la infraestructura informática de almacenaje de pruebas diagnósticas por imagen en los servicios de radiología de sus hospitales públicos. Esta medida incorporará la Inteligencia Artificial para aumentar la precisión de los diagnósticos y agilizar las decisiones clínicas.
La inversión para estos próximos tres años de innovaciones de última generación contempla, además, la renovación del sistema informático para este recurso sanitario, así como los equipos electro-médicos con capacidad de generar, recibir y almacenar la información.
Esta iniciativa del Gobierno autonómico implantará un modelo innovador y centralizado para interconectar la red de centros asistenciales públicos. De esta manera, habrá un único repositorio radiológico para toda la región y los resultados podrán ser consultados desde cualquier centro, independientemente del lugar en el que desarrolle su trabajo el facultativo especialista.
Esta iniciativa responde a la progresiva complejidad y pacientes atendidos que ha experimentado la sanidad madrileña en los últimos años. Esta circunstancia requiere de unas estructuras adecuadas, actualizadas e innovadoras enfocadas a lograr unos servicios públicos más eficaces.
La Comunidad de Madrid refuerza con esta actuación la digitalización sanitaria al más alto nivel, que se traduce en una mayor integración que facilita un continuo seguimiento del paciente.
Foto: Comunidad de Madrid