El consejero de Justicia, Interior y Víctimas ha acudido al XXV Premio Pelayo 2109 para Juristas de Reconocido Prestigio.
El consejero de Justicia, Interior y Víctimas de la Comunidad de Madrid, Enrique López, ha asistido a la entrega del Premio Pelayo 2019 para Juristas de Reconocido Prestigio, que en su vigesimoquinta edición ha recaído en la figura de Antonio Garrigues Walker. López ha aprovechado la ocasión para reconocer, en nombre de la Comunidad de Madrid, la intensa labor profesional del galardonado, tanto como empresario del derecho como impulsor del liberalismo. El consejero ha destacado también la dilatada trayectoria de Garrigues Walker en el ámbito jurídico, así como su intensa participación en la vida social, cultural, empresarial y política de España.
Asimismo, López ha recordado el esfuerzo que el Gobierno regional está haciendo para incrementar en un 50% el presupuesto destinado a la Justicia Gratuita y el Turno de Oficio. En los últimos cinco años el gasto destinado a tal efecto ha pasado de 3,08 millones de euros en 2015 a 4,9 millones en 2109. Además, el consejero ha señalado que en esta legislatura se va a poner en marcha el Plan Justicia 21×21, que se volcará en continuar con la unificación, modernización y humanización de las infraestructuras de los 21 partidos judiciales de la región. En 2019 el Gobierno regional va a destinar 23,6 millones de euros para mejoras en todos los partidos judiciales (sus 70 sedes) y un total de 344.538 metros cuadrados, que albergan ya, en su conjunto, a 539 órganos judiciales.