Hasta el martes 15 de abril, los agentes controlarán la velocidad del tráfico rodado gracias a un radar móvil que cambiará de ubicación aleatoriamente.
El exceso de velocidad es uno de los principales factores de riesgo de los accidentes mortales.
Majadahonda (Madrid), 10 de abril 2025.- La Policía Local de Majadahonda realiza hasta el próximo martes 15 de abril controles de velocidad en las vías del municipio, sumándose así a la campaña especial puesta en marcha por la Dirección General de Tráfico (DGT) en estos días con el objetivo de reducir la siniestralidad en las carreteras.
La Policía Local instalará aleatoriamente los controles, formados por coches patrulla y varios agentes, durante la mañana y la tarde, en las zonas más sensibles de la ciudad, donde hay mayores datos de siniestralidad y quejas vecinales por exceso de velocidad. El radar móvil con el que se realizan las mediciones va cambiando de ubicación para detectar aquellas infracciones que se produzcan por circular a una velocidad que exceda los límites permitidos.

En la última campaña de control de velocidad realizada por la Policía Local de Majadahonda, en julio de 2024, se controlaron 5.842 vehículos y se emitieron 199 boletines de denuncia. El concejal de Seguridad y Movilidad, Antonio Rodríguez destaca “la importancia de observar los límites de velocidad establecidos en cada vía, para evitar siniestros y garantizar la seguridad de conductores y peatones”.
Según la DGT, el exceso de velocidad es el tercer factor más habitual en los accidentes de tráfico, especialmente en los que provocan víctimas mortales. Esta campaña especial se desarrolla a las puertas de la Operación Salida de Semana Santa, con el fin de concienciar sobre la importancia de respetar los límites de velocidad fijados para la vía por la que se circula para garantizar la seguridad de ocupantes del vehículo y peatones.