Derecho a Vivir: “El Gobierno ha perdido definitivamente el norte. España no necesita más abortos sino más niños”.
La doctora Gádor Joya lamenta que el Ejecutivo de Pedro Sánchez se empeñe en invertir para evitar nacimientos y reclama como alternativas para las mujeres que no pueden hacerse cargo de sus hijos un plan de adopción nacional ágil y eficaz.
“El Gobierno ha perdido definitivamente el norte. España no necesita más abortos sino más niños”. En estos términos ha respondido la doctora Gádor Joya, portavoz de Derecho a Vivir, a la ministra de Justicia, Dolores Delgado, quien ha ha asegurado este miércoles en el Congreso de Diputados que se proponen desarrollar medidas para aplicar la ley del aborto aprobada en 2010.
La portavoz de la plataforma que defiende a los bebés por nacer lamenta que el Ejecutivo de Pedro Sánchez se empeñe en invertir para evitar nacimientos y reclama como alternativas para las mujeres que no pueden hacerse cargo de sus hijos un plan de adopción nacional ágil y eficaz.
“El Gobierno de Sánchez sigue empeñando en invertir un dinero que no tenemos para que en España se aborte más y mejor. Sin embargo lo que una sociedad envejecida como la nuestra necesita es que cada vez nazcan más niños y que las mujeres que se encuentren en una situación difícil tengan alternativas al aborto”, insiste la doctora Joya.
“Nos gastamos una media de 50 millones de euros en pagar a los centros privados que ganan dinero con el aborto, y, sin embargo, no destinamos recursos a ayudar a las mujeres que han acabado con la vida del niño y que sufren complicaciones de todo tipo, tanto físicas como psicológicas. El feminismo pseudoprogre de este Gobierno queda en evidencia ante la falta de centros de atención a la mujer que se plantea abortar o que ya ha abortado y precisa ayuda”, denuncia la portavoz de Derecho a Vivir.
Joya ha lanzado también un mensaje al Partido Popular para que no siga adelante con lo que califica de “traición” de Mariano Rajoy a los españoles con la ley del aborto. Y concreta en estos términos: «Mariano Rajoy engañó a los españoles en muchas cosas. Una de la más relevantes fue no defender, como había prometido, el derecho a la vida frente a la legislación que acaba con la vida de los bebés en el seno materno”.
“Espero que el señor Casado sepa enmendar ese error y anuncie su propósito de derogar -cuando llegue a gobernar- la actual ley que contempla el aborto como un ‘derecho’ y de llevar a cabo, de manera definitiva, un plan con dotación presupuestaria que incentive la natalidad. Y también medidas que faciliten la adopción a miles de parejas que esperan durante años ser padres y acuden al extranjero porque en España no se puede adoptar», concluye la Dra. Joya.
Cabe recordar que Derecho a Vivir surgió en el año 2008 como respuesta a la iniciativa del Gobierno socialista de Rodríguez Zapatero de reformar la legislación sobre el aborto vigente entonces. La tramitación de la ‘Ley Aído’, que introdujo el aborto como un ‘derecho’ de la mujer, fue el detonante que provocó la fundación de la plataforma.