Izquierdo participa junto a jugadores de fútbol y baloncesto del Real Madrid en la campaña ‘En Navidad, Ningún niño sin regalo’.
Más de 300 menores tutelados participan este año en las escuelas deportivas de la Fundación Real Madrid.
El Gobierno regional atiende a 4.000 menores con alguna medida de protección, el 60% en acogimiento familiar.
Menores en protección de la Comunidad de Madrid han recibido regalos navideños de la Fundación Real Madrid, en representación de los 4.000 que actualmente tutela la Comunidad y en el marco de la campaña ‘En Navidad, Ningún niño sin regalo’.
El acto ha estado presidido por el consejero de Políticas Sociales y Familia, Carlos Izquierdo, y el vicepresidente ejecutivo de la Fundación Real Madrid, Enrique Sánchez. Les han acompañado algunos jugadores de fútbol y baloncesto de la primera plantilla del Real Madrid, que han entregado regalos a estos niños de entre 7 y 12 años, procedentes de dos centros de la Comunidad de Madrid. El resto de menores tutelados por la Comunidad recibirán los regalos en sus respectivos centros en los próximos días.
Izquierdo ha agradecido a la Fundación Real Madrid su compromiso con la infancia, especialmente con los niños en acogimiento residencial que durante todo el curso reciben clases de fútbol y baloncesto, y ha destacado el ejemplo de esfuerzo y dedicación al deporte de los jugadores presentes, animando a los menores asistentes a copiar estos valores y trabajar para lograr sus sueños.
Asimismo, el consejero ha resaltado la importancia de que todos los menores madrileños crezcan en igualdad de oportunidades, con mayor motivo si están viviendo momentos de especial dificultad, y de que los jóvenes en protección se preparen adecuadamente para la vida independiente, tal como pretende el Plan de Autonomía Personal para Tutelados entre 16 y 21 años que lleva implantado más de un año en nuestra Comunidad.
El consejero de Políticas Sociales y Familia ha destacado también la colaboración que mantiene el Gobierno regional con la Fundación Real Madrid desde el año 2014, como pone de manifiesto la renovación anual del convenio de escuelas deportivas en la red de acogimiento residencial de menores de la Comunidad de Madrid.
En el presente curso escolar, 2017/2018, 314 niños en acogimiento residencial, de entre 6 y 17 años, están asistiendo las clases deportivas. La Fundación Real Madrid asume los costes de las actividades correspondientes al material, los equipamientos y el traslado.
Más de 4.000 menores con medida de protección
El Ejecutivo regional tiene actualmente bajo su tutela o guarda a más de 4.000 menores, de los que el 60% se encuentran en acogimiento familiar y el 40% restante en acogimiento residencial.
El objetivo de la Comunidad de Madrid es mantener el bienestar de estos menores, apostando por las familias acogedoras como la mejor opción para que puedan seguir creciendo en un ambiente cordial y saludable y procurando para los que no pueden vivir con sus familias biológicas o con las familias de acogida, tengan el mayor bienestar posible y reciban una atención personalizada que responda a sus necesidades. Los menores que viven en centros residenciales son atendidos por más de 2.000 profesionales multidisciplinares de la Comunidad de Madrid.
En este sentido, Carlos Izquierdo ha recordado el compromiso que tiene la Comunidad de Madrid con la infancia y la familia, y ha explicado que ya se está implantando el Plan de Infancia y Adolescencia 2017-2021, punto de partida para que todos los menores de la Comunidad de Madrid sientan que sus derechos están completamente protegidos. “La preocupación por la infancia y la atención a los jóvenes son esenciales en nuestro compromiso, el que representa la presidenta Cristina Cifuentes y del que nos hacemos eco en la Consejería de Políticas Sociales, poniendo en el centro de nuestra labor diaria a las personas”, concluyó.