El consejero de Justicia ha entregado hoy una de las becas que concede la Asociación de Juristas y Profesionales del Derecho San Raimundo de Peñafort.
10 de diciembre de 2020.- El consejero de Justicia, Interior y Victimas de la Comunidad de Madrid, Enrique López, ha intervenido hoy en la ceremonia de entrega del Primer Premio Asociación de Juristas y Profesionales del Derecho San Raimundo de Peñafort y de tres becas que concede dicha asociación para la preparación de oposiciones a Cuerpos Jurídicos. López ha entregado un diploma de reconocimiento a una de las becadas, Helena Sánchez Arribas, por su trabajo El alcance espacial de la doctrina del TJUE Google Spain. Los otros dos trabajos galardonados han sido El control por el Tribunal Constitucional del artículo 155 de la Constitución Española, de Sergio Picón Caravaca, y La discriminación interseccional en la Unión Europea. Especial referencia a mujeres y a minorías étnicas y culturales, de Erika Teresa Asumu Ngombi.
En cuanto al Primer Premio Asociación de Juristas y Profesionales del Derecho San Raimundo de Peñafort, el premio ha sido otorgado al catedrático de Derecho Constitucional Enrique Arnaldo Alcubilla, por su artículo Las razones del aforamiento. El consejero de Justicia, en nombre de la Comunidad de Madrid, ha felicitado tanto al galardonado como a los tres becados, a quienes ha emplazado a continuar “por el camino de la excelencia, porque el talento y el esfuerzo son armas que, debidamente combinadas, resultan invencibles”.
También les ha recomendado que tomen “como referencia de actuación” a la Asociación San Raimundo de Peñafort, “el mejor espejo de profesionalidad y conocimiento en el ámbito jurídico”.