El consejero de Justicia, Interior y Víctimas, Enrique López, ha inaugurado una exposición fotográfica de la Fundación Miguel Ángel Blanco en Navalagamella.
La Comunidad de Madrid se personará como acción popular en todos los procedimientos judiciales sobre terrorismo y actos terroristas, así como en aquellos sumarios y procesos que se abran sobre delitos relacionados con casos de enaltecimiento de terrorismo y de humillación a las víctimas. Así lo ha manifestado el consejero de Justicia, Interior y Víctimas del Gobierno regional, Enrique López, recordando que se trata de un compromiso anunciado por la presidenta Isabel Díaz Ayuso el pasado mes de octubre, en el que ya está trabajando el Gobierno regional para llevar a cabo la reforma legal que así lo posibilite.
Enrique López ha explicado que su departamento está trabajando en una reforma legislativa que permita proteger la memoria de las víctimas de los crímenes de ETA frente aquellos que las atacan y humillan. El consejero ha realizado estas declaraciones durante la inauguración de la exposición de fotografía ‘La Voz de las Manos Blancas’, de la Fundación Miguel Ángel Blanco, en el Centro Cultural Anabel Ochoa de Navalagamella. Se trata de una muestra fotográfica sobre la historia del movimiento cívico contra el terrorismo y el ejemplar comportamiento de las víctimas de ETA. Además, en varias instantáneas se rinde tributo a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, jueces y representantes públicos que han trabajado activamente contra la violencia y la extorsión del grupo terrorista.