La consejera de Políticas Sociales y Familia, Lola Moreno, ha participado en la recepción a las familias participantes.
La Red de Atención a Personas con Discapacidad de la Comunidad de Madrid cuenta con más de 24.000 plazas.
La Real Casa de Correos se ha convertido en la sede del Congreso Nacional de Familias organizado por Plena Inclusión, entidad que trabaja en la atención a personas con discapacidad intelectual. En el congreso, que tiene como lema ‘Cada familia importa’, han participado cerca de 500 personas, familiares de personas con discapacidad, que han recibido la bienvenida de la consejera de Políticas Sociales y Familia, Lola Moreno, en nombre del Gobierno regional.
“Quiero agradecer a la Confederación Plena Inclusión que haya elegido Madrid para desarrollar este encuentro que pone en valor, no solo la situación privilegiada de la Comunidad de Madrid como cruce de caminos y de experiencias de toda España, sino también nuestro modelo de atención a las personas con discapacidad de colaboración público-privada, de la Administración con la sociedad civil”.
Estrategia de atención a las personas con discapacidad
La consejera también ha asegurado que es prioridad de la Comunidad de Madrid “mejorar las condiciones de vida de las familias e incrementar el bienestar integral de las personas con discapacidad. Por esta razón, el Gobierno regional ha puesto en marcha la Estrategia Madrileña de Atención a las Personas con Discapacidad 2018-2022, dotada con un presupuesto de 3.600 millones de euros”.
Las entidades de Plena Inclusión participan de manera muy importante de los recursos de la Red de Atención a Personas con discapacidad de la Comunidad de Madrid, que cuentan con más de 24.000 plazas de atención social básica gratuita, de las cuales cerca de 9.000 son gestionadas por alguna de las más de 100 entidades con las que cuenta Plena Inclusión en nuestra región.
“Para nosotros, para el Gobierno de la Comunidad de Madrid, todas las familias españolas importan, pero sobre todo hay que hacer mayor hincapié y prestar un mayor apoyo a aquellas que requieren necesidades específicas, como son las familias en las que uno de sus miembros tiene alguna discapacidad intelectual”, ha concluido Moreno.