La viceconsejera de Políticas Sociales y Familia, Miriam Rabaneda, ha asistido a este tradicional encuentro.
En esta VIII Edición, cuya temática ha sido ‘El Espíritu navideño’ han participado 360 mayores de 83 centros.
La Comunidad de Madrid, a través de la Dirección General de Atención a la Dependencia y al Mayor, ha entregado los premios de la VIII edición del tradicional concurso de tarjetas navideñas destinado a fomentar la creatividad de las personas mayores de la región, cuya temática este año ha sido ‘El Espíritu navideño’.
La viceconsejera de Políticas Sociales y Familia, Miriam Rabaneda, ha visitado la exposición organizada en la residencia Ballesol Latina con todas las tarjetas participantes, donde posteriormente ha presidido la entrega de premios. Rabaneda ha felicitado no solo a los mayores que han recibido una mención y un premio, “sino a los 360 participantes de 83 centros de la región, porque todos y cada uno de vosotros sois un ejemplo de sensibilidad y creatividad artística”.
“Habéis sido capaces de transportarnos, solo con ver vuestras felicitaciones, a la época del año más bonita, entrañable y familiar: la Navidad. Un tiempo que nos emociona y donde compartimos la alegría con nuestros seres más queridos y que es buen momento para daros las gracias. Gracias, por haber sido el principal eje vertebrador de vuestras familias, os debemos todo lo que hoy somos; gracias, por haber construido la sociedad en la que vuestros hijos y nietos conviven; gracias, porque nos demostráis cada día que vuestro ejemplo resulta inspirador para las nuevas generaciones; y, sobre todo, gracias porque sin vosotros, la Navidad no sería la misma”, ha dicho la viceconsejera.
La Comunidad de Madrid promueve el envejecimiento activo con el objetivo de prevenir la dependencia mediante la realización de actividades físico-preventivas y de promoción de la salud, actividades para el mantenimiento de la vida autónoma, el desarrollo personal y las habilidades manuales y actividades artísticas y culturales. En lo que va de año se han desarrollado más de 4.000 actividades que mejoran la calidad de vida de los mayores, favoreciendo su relación y la potenciación de sus diferentes capacidades.
Por último, la viceconsejera ha agradecido también el trabajo de los profesionales del Grupo Ballesol y del conjunto de residencias de la Comunidad de Madrid “por el cariño y la dedicación que ofrecen a nuestros mayores”. El Grupo Ballesol gestiona en Madrid, 795 plazas de residencia y 80 de Centro de Día de la red pública madrileña, distribuida en 8 centros.