El consejero de Justicia, Interior y Víctimas ha participado hoy en la reunión convocada por el presidente del Consejo General del Poder Judicial.
2 de diciembre de 2020.- El consejero de Justicia, Interior y Víctimas, Enrique López, ha participado hoy en una reunión de la Comisión de Coordinación del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), el Ministerio de Justicia y los responsables del ramo de las comunidades autónomas con competencias en materia de Justicia. La sesión, convocada por el presidente del CGPJ, y que se ha celebrado de manera virtual, se ha centrado en el seguimiento y la evaluación del plan de especialización de juzgados en cláusulas suelo que el órgano de gobierno de los jueces puso en marcha en 2018. La Comunidad, a través del Juzgado de Primera Instancia 101 bis, que tramita los litigios sobre cláusulas suelo, aporta seis gestores, 25 tramitadores y seis auxilios.
Durante la reunión, Enrique López ha transmitido el compromiso del Gobierno regional con la mejora del servicio público en el ámbito de la Justicia, tal y como viene realizando hasta ahora, a través del refuerzo de personal y apoyo material. Además, el consejero ha planteado la necesidad de implantar un plan de trabajo por objetivos, es decir, un sistema de medición de las cargas de trabajo que permita verificar el cumplimiento de los objetivos por parte de los magistrados adscritos a esta medida de refuerzo.