El Consejo de Gobierno ha acordado el nombramiento.
Este foro es un órgano consultivo donde están representados instituciones y asociaciones de inmigrantes.
Sirve como cauce de participación y debate de los agentes institucionales implicados en la inmigración.
El Consejo de Gobierno ha aprobado el nombramiento de los cuatro vocales que van a representar a la administración autonómica en el Foro Regional para la Inmigración de la Comunidad de Madrid, un órgano consultivo que sirve como cauce de participación y debate de los agentes institucionales implicados en la inmigración.
Los cuatro vocales nombrados son Paula Gómez-Angulo, directora general de la Mujer; Cristina Álvarez Sánchez, viceconsejera de Política Educativa y Ciencia; Ana Dávila-Ponce de León, directora general de Humanización; y Encarnación Rivero, directora general de Políticas Sociales e Integración Social.
El Foro Regional para la Inmigración está constituido en la actualidad por un presidente, tres vicepresidentes, un secretario y 37 vocales, todos ellos representantes institucionales y de asociaciones de inmigrantes y de solidaridad. Este órgano consultivo está adscrito a la Dirección General de Servicios Sociales e Integración Social de la Consejería de Políticas Sociales y Familia.
La Comunidad de Madrid, región acogedora e integradora
El Gobierno regional tiene un pleno compromiso con la población extranjera. La Comunidad de Madrid es una región acogedora e integradora, tal y como concluye el último barómetro de inmigración, del que se desprende que el 91,4 % de la población de origen extranjero que reside en la Comunidad de Madrid se siente totalmente integrada en la sociedad madrileña.
A 1 de enero de 2018, en la Comunidad de Madrid había 893.276 ciudadanos empadronados de origen extranjero, que representan el 13,4 % de la población total.
Si a esta cifra añadimos las 357.788 personas nacionalizadas desde el año 2000, supone que en la Comunidad de Madrid viven más de 1,2 millones de personas de origen extranjero, el 18,8 % de la población madrileña.