En una nota de prensa rechaza radicalmente, sin sofismas, los criminales atentados jihadistas, muestra su solidaridad con las víctimas de los atentados de París y solicita la libertad de las niñas de Nigeria. Asimismo pide el fin del actual clima de negrofobia en Europa
La Comunidad Negra de España, y su expresión asociativa desea hacer llegar su más sincero apoyo y solidaridad a los afectados, y periodista muertos en los atentados perpetrados el día pasado miércoles en la capital francesa contra el semanario Charlie Hebbo en el que murieron 12 personas y 10 heridas. Hacemos este pronunciamiento en defensa de los Derechos Humanos, los derechos de la mujer y la libertad de expresión.
Asimismo, queremos hacer llegar nuestras condolencias a los familiares y amigos de los periodistas asesinados y nuestro deseo de una pronta y total recuperación para los heridos. También, como no podía ser menos, queremos mostrar nuestro más profundo sentido de repulsa y desprecio por los malditos asesinos que han cometido esta barbarie.
La Comunidad Negra que hemos sido y seguimos siendo víctima durante más de 500 años de esclavitud, colonialismo y Apartheid, en forma de redadas, terror y crímenes masivos en la valla de Ceuta y Melilla, queremos reiterar hoy más que nunca en nuestro firme condena al terrorismo y a la violencia en todas sus formas. Pues nosotros más que nadie sabemos que el miedo y la violencia nunca pueden ser los medios que justifiquen la búsqueda de Justicia. Deseamos subrayar a este respecto la importancia de que la comunidad africana y negra muy en particular somos las victimas que más sufrimos el terrorismo jihadista, llámese atentado terrorista, guerra o invasiones, se produzca dónde se produzca (Mali, Nigeria, Chocó-Colombia, Bahía-Brasil, Camerún, Madrid, Fergusson Missouri, Peackham- Londres, Brooklyn-Nueva York, etc.) Es el momento de no andar con sofismas.
Desgraciadamente como en caso anteriores la respuesta institucional no se dirige contra los jihadistas sino contra los negros que son el 60% de los musulmanes de España, nigerianos, Gambia, Mali, Senegal, Costa Marfil, Guinea, Guinea Bissau, Camerún, Ghana etc…. Por ello exigimos la liberación inmediata de las niñas secuestradas en Nigeria por el grupo terrorista Boko HARAM. No SIN OLVIDAR LAS NIÑAS DE NIGERIA SECUESTRADAS Y que NI EL GOBIERNO NIGERIANO NI FRANCES NI UNION AFRICANA HAN HECHO NADA.
En este sentido, llamamos a todos los países a luchar contra esta lacra sin ambigüedad y sin caer en la trampa de utilizarlo para alcanzar objetivos políticos.
Este terrorismo se ha convertido además en un instrumento generador de islamofobia en manos de todos aquellos que buscan difundir el odio contra el Islam y los musulmanes. En este sentido, consideramos que eventos como los juicios habidos en España por el 11-M constituyeron una lección de cómo un estado democrático puede combatir la lacra del terrorismo con eficacia dentro del respeto al marco constitucional y legal y a los principios que la Unión Europea defiende y en los que está basada.
Confederación Panafricanista de Comunidades Negras España
Uhuru Afrika Televisión Periódico Afro-kairos Asociación prensa panafricana en Europa
Radio voz de África
Revista Omowale
Tele K
Asociación juvenil FOJA
ONG África activa
Radio Voz de los Sin Voz
Radio Makuto
Lukum Taka
CARE
FAAM