González Taboada asiste a la tercera jornada de Madrid Fusión.
Los quesos y los productos ecológicos fueron los protagonistas del estand madrileño en la última jornada de Madrid Fusión.
Los chefs Joaquín Felipe y Julio Reoyo mostraron sus propuestas gastronómicas con los productos marca M
La Comunidad de Madrid ha tenido oportunidad de mostrar al mundo la oferta y calidad de los productos agroalimentarios de la región durante la celebración de Madrid Fusión, la feria más importante dentro del sector gastronómico en la que ha participado activamente. Así, durante tres días, el estand de la Comunidad se ha convertido en un escaparate que ha reunido a productores madrileños y grandes chefs, entre ellos Javier Estévez, el nuevo embajador de la marca “M Producto Certificado”.
Para el Gobierno regional, la promoción de los productos agroalimentarios se ha convertido en un objetivo prioritario y así lo ha querido destacar el consejero de Medio Ambiente, Administración Local y Ordenación del Territorio, Jaime González Taboada, que ha asistido al showcooking del cocinero Julio Reoyo. El cocinero ha elaborado un plato a base de alcachofas confitadas con foie y cristales de jamón ibérico de Euroambrosías que han podido degustar todos los asistentes a esta feria.
Los quesos madrileños también han sido protagonistas en esta jornada de cierre, durante la cual ha tenido lugar la presentación del queso de cabra Capricho de Vino, uno de los productos estrella de la Quesería Vega de San Martín, que ha elaborado gracias a la colaboración que ha mantenido con el IMIDRA y los trabajos que han realizado los científicos del Instituto Madrileño de Investigación y Desarrollo Rural, Agrario y Alimentario.
Los Quesos Saludables de Madrid de Lácteas del Jarama, que ha presentado el chef ejecutivo del Complejo Gastronómico de Florida Retiro, Joaquín Felipe; los platos ecológicos de Conservas Cachopo, como el cocido madrileño y el pisto de calabacín; y el Anís y los dulces de Chinchón han completado la programación del estand de la Comunidad de Madrid en esta tercera jornada que pone fin a una edición más de Madrid Fusión.
Los aceites, quesos, ahumados y vinos de la región conquistan la segunda jornada de Madrid Fusión
El consejero de Medio Ambiente, Administración Local y Ordenación del Territorio, Jaime González Taboada, ha asistido a la degustación que Madrid Enoturismo, la asociación que agrupa la oferta turística y gastronómica de 21 bodegas de la región, ha organizado en el estand de la Comunidad de Madrid en Madrid Fusión. Los vinos de la Bodega Pablo Morate han sido los protagonistas de esta cata, combinados con el pastel de patata, boletus, shitake y cardo que han elaborado los chefs del restaurante La Tercia.
Si en la primera jornada de Madrid Fusión, fue la casquería la que elevó la bandera de los productos madrileños de la mano del chef Javiér Estévez, nuevo embajador de “M Producto Certificado” –la marca que establece distintos controles y estándares para asegurar al consumidor la calidad de los alimentos de la región-, en esta jornada han sido los caldos, aceites y quesos los que han conquistado a los asistentes a este foro gastronómico, uno de los más importantes del panorama internacional.
Así, el expositor de la Comunidad de Madrid ha acogido una cata de los nuevos aceites virgen extra madrileños, el showcooking del chef Francisco Javier Pajares con los quesos de Cabra del Guadarrama de La Cabezuela o la degustación de las anchoas y los ahumados artesanos elaborados con mimo por la empresa Casa Santoña. Tampoco ha faltado a la cita la mejor carne de la región, en esta ocasión con la ternera de raza frisona de Cuerda Larga-Carnes de Miraflores interpretada por los cocineros del restaurante La Cabaña de Soto del Real.
La marca “M Producto Certificado” es sólo una de las iniciativas del Gobierno regional para poner en valor y contribuir al desarrollo del campo madrileño y de su industria agroalimentaria, una apuesta que también pasa por la organización de mercados de proximidad como La Despensa de Madrid o “Cómete Las Ventas” -que acercan los productos de la región a los consumidores sin intermediarios- o la colaboración con gigantes de la distribución como Carrefour o Alcampo para llevar los alimentos madrileños a las grandes superficies.