La campaña de publicidad se llevará a cabo durante el mes de marzo en prensa, radio, televisión, cine, exteriores y medios on line.
El presupuesto de la campaña, que es de 600.000 euros, permitirá aumentar las inserciones y generar mayor impacto.
El objetivo es profundizar en la promoción de la igualdad entre géneros tendentes para erradicar conductas sexistas.
La Comunidad de Madrid va a lanzar durante el presente mes de marzo una campaña de publicidad de igualdad para la prevención contra la violencia de género, dotada con un presupuesto de 600.000 euros, con el objetivo de aumentar las inserciones y generar un mayor impacto dentro del público objetivo.
El Consejo de Gobierno ha autorizado un gasto de 450.000 euros para financiar el lote 1 de la campaña, que se desarrollará en prensa, radio, televisión, cine y exteriores. El lote 2 de la campaña (destinado a medios on line) cuenta con un presupuesto de 150.000 euros, que por su cuantía no requiere autorización del Consejo de Gobierno.
Con esta campaña, el Gobierno regional pretende continuar con las acciones de sensibilización y trasladar a la población de la Comunidad de Madrid la importancia de la educación en igualdad.
En este sentido, la Comunidad de Madrid profundiza en una serie de medidas de sensibilización, promocionando la igualdad entre géneros tendentes a la progresiva eliminación de prejuicios basados en la idea de inferioridad o superioridad de los sexos o en roles estereotipados de mujeres y hombres, en los ámbitos social, laboral o familiar.
Por otra parte, la violencia de género constituye una vulneración de los derechos humanos y de las libertades fundamentales que todavía sigue existiendo en la sociedad, y que es necesario erradicar. A este respecto, la Estrategia contra la Violencia de Género en la Comunidad de Madrid 2016-2021 incluye, dentro de las actuaciones de prevención, el desarrollo de medidas de sensibilización.
Por ello, la campaña de publicidad incide en la idea de que las medidas adoptadas para la promoción de la igualdad influyen positivamente en la prevención de la violencia de género. El objetivo es comunicar que todas las medidas que se realizar a favor de la igualdad, en especial la educación en igualdad, resultan esenciales para la prevención de la violencia contra las mujeres y la promoción de las relaciones de buen trato en las parejas jóvenes.
Primera estrategia para la igualdad de oportunidades
La Comunidad de Madrid va a destinar más de 254 millones de euros para desarrollar la Estrategia Madrileña para la Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres 2018-2021, estructurada en torno a nueve ejes, 15 objetivos generales, 30 objetivos específicos y 157 medidas.
Esta Estrategia nace de la firme convicción del Gobierno regional de que, pese a los avances conseguidos, es necesario seguir trabajando para alcanzar la plena igualdad real y efectiva entre mujeres y hombres.
En su elaboración han participado las distintas consejerías del Gobierno de la región, así como el Consejo de la Mujer, constituido por representantes de las asociaciones y federaciones de mujeres, de las organizaciones empresariales y sindicales, del Observatorio Regional de la Violencia de Género de la Comunidad de Madrid y de la Federación de Municipios de Madrid (FMM).
El Gobierno regional trabaja por la igualdad en todos los ámbitos, y por ello la Estrategia cuenta con medidas que afectan a la economía, la educación, la salud, la conciliación, deporte o cultura, entre otros. Para concretar las medidas contenidas en la Estrategia se han tenido en cuenta distintos parámetros relativos a empleo, liderazgo femenino, conciliación y corresponsabilidad, educación y formación o el papel de la mujer en el mundo de la cultura, las ciencias, la política, la administración. También se ha trabajado con datos sobre la salud, hábitos de vida, índice de pobreza, etc.