El Gobierno ha aprobado el presupuesto para estas infraestructuras educativas que entrarán en funcionamiento el curso 2017/18
Esta iniciativa del Ejecutivo madrileño incrementa en 800 nuevos plazas la oferta pública de Educación Secundaria
El instituto de Las Tablas tendrá 12 aulas de Secundaria, además de otras de música, plástica, informática, laboratorio, biblioteca, taller de tecnología y pista deportiva
El instituto de Educación Secundaria bilingüe José García Nieto de Las Rozas ofertará 440 nuevas plazas escolares el próximo curso
La Comunidad de Madrid invertirá más de 7,4 millones de euros para la construcción de un nuevo instituto bilingüe en el barrio madrileño de Las Tablas y la ampliación de otro en la localidad de Las Rozas. Esta iniciativa del Ejecutivo madrileño supondrá un incremento total de 800 plazas escolares públicas -450 de Educación Secundaria y 35 de Bachillerato- para el próximo curso 2017/18. El Consejo de Gobierno ha aprobado las obras para responder a las necesidades de escolarización de la localidad roceña y del PAU de la capital.
El Ejecutivo regional destinará 3.297.749 euros a la construcción del nuevo instituto de Las Tablas –el primero en este PAU- que estrenará el próximo curso 12 aulas de Secundaria con un total de 360 plazas escolares. El centro ofrecerá asimismo aulas específicas de música, plástica, informática, laboratorio, biblioteca, taller de tecnología y pista deportiva. El edificio tendrá en total una superficie construida de 2.514 metros cuadrados. La Comunidad de Madrid cumple con su compromiso de construir para el próximo curso esta infraestructura pública que dará servicio a las familias de una zona que, en la actualidad, cuenta con cuatro colegios públicos y una escuela infantil pública, todos de reciente construcción.
Por otra parte, el Gobierno madrileño ampliará el instituto de Educación Secundaria bilingüe José García Nieto de Las Rozas con un presupuesto de 4.162.939 euros para la construcción de 3 nuevas aulas de ESO, 10 de bachillerato, 2 aulas específicas y un gimnasio.
Así, el próximo curso 2017/18 este centro docente ofertará 440 nuevas plazas escolares -90 de Educación Secundaria Obligatoria y 350 de bachillerato-. Con todas estas obras, el Ejecutivo madrileño da respuesta a la demanda de escolarización y a las necesidades de los diferentes municipios de la región.
En los últimos diez años, el porcentaje de niños que han obtenido el centro educativo que eligieron en primera opción en la Comunidad de Madrid ha crecido en 13 puntos, situándose en el 93% en este curso 2016/17.