Los beneficiarios participarán en las 4.800 acciones formativas previstas en este acuerdo para el periodo 2020-2021.
Con el objetivo de mejorar su perfil profesional y, con ello, la competitividad de las empresas para las que trabajan.
Se suman a los 90 millones aprobados por el Consejo de Gobierno la semana pasada para formación de trabajadores desempleados.
2 de septiembre de 2020.- La Comunidad de Madrid ha aprobado hoy 30 millones de euros para financiar la concesión de subvenciones destinadas a acciones formativas a lo largo de 2020 y 2021 dirigidas preferentemente a trabajadores ocupados de la región. Este acuerdo se suma a los tres autorizados la semana pasada para impartir cursos de formación para el empleo, en este caso para personas desempleadas, con un montante total de 90 millones de euros.
El acuerdo autorizado hoy por el Consejo de Gobierno tiene como objetivo mejorar el perfil profesional de los trabajadores que están desarrollando su actividad laboral apostando por incrementar su cualificación y empleabilidad, una apuesta que también contribuye a impulsar la competitividad de las empresas en las que trabajan.
Los beneficiarios de estas subvenciones son las entidades de formación públicas y privadas inscritas y acreditadas en la región, que gracias a esta inversión desarrollaran un total de 4.800 cursos orientados a la adquisición de competencias transversales generales, sectoriales, de cualificación y competencia profesional, con especial atención a trabajadores autónomos y de la economía social. Este año, debido a la crisis sanitaria del COVID-19, se ha aumentado el presupuesto específico para impartir estos cursos en la modalidad de teleformación.
Está previsto que más de 77.000 personas participen en estas acciones formativas hasta el próximo año, en una convocatoria que, aunque está dirigida prioritariamente a trabajadores ocupados también permite la participación de hasta un 30% de personas inscritas como demandantes de empleo en la red de oficinas de la Comunidad de Madrid.