El consejero de Justicia, Interior y Víctimas ha condenado en nombre del Ejecutivo regional los supuestos ataques.
Los supuestos hechos tuvieron lugar este fin de semana en un acto de homenaje a los caídos de la División Azul.
15 de febrero de 2021.- La Comunidad de Madrid ha instado hoy a la Fiscalía de Madrid a que investigue los hechos acaecidos este pasado sábado durante una manifestación de homenaje a los caídos de la División Azul para determinar si se profirieron gritos antisemitas durante la concentración.
Tras expresar en nombre del Ejecutivo regional su “máxima condena a los hechos” denunciados hoy por la Plataforma contra el Antisemitismo y Movimiento contra la Intolerancia, el consejero de Justicia, Interior y Víctimas, Enrique López, ha pedido que la Fiscalía abra una investigación para aclarar si se produjo este supuesto ataque contra la comunidad judía al considerarlo constitutivo de un posible delito de odio.
López ha avanzado también que el próximo 23 de febrero este asunto será tratado y analizado en la reunión del Observatorio de Víctimas del Delito, encuentro al que asistirán las referidas asociaciones.
El pasado mes de septiembre la Comunidad de Madrid constituyó el Observatorio de Víctimas del Delito, un órgano de nueva creación con el que el Gobierno regional pretende mejorar la atención y protección integral a las víctimas de delitos en la región.