Los cursos se realizaron en colaboración con FAMMA e impartidos en las instalaciones del Centro de Emergencias Madrid 112
El director de la Agencia de Seguridad y Emergencias Madrid 112 de la Comunidad de Madrid, Carlos Novillo, y Javier Font, presidente de FAMMA, han entregado los diplomas acreditativos del curso de pilotos de drones dirigido a personas con discapacidad física y orgánica de Madrid. Esta iniciativa acredita oficialmente a los alumnos como pilotos de aeronaves civiles pilotadas por control remoto y con un peso inferior a 25 kilos, tiene como objetivo conseguir la inserción laboral de personas con discapacidad que se encuentren en situación de desempleo.
Los cursos Básico y Avanzado de Pilotos de Drones han sido impartidos en las instalaciones del 112. Constan de 60 horas teóricas repartidas a lo largo de tres semanas de formación, tanto presencial como a distancia, a los que se les añade un curso específico para piloto de drones, con 5 horas teóricas y una evaluación práctica de 4 horas, con el que los nueve alumnos que han accedido al mismo, han obtenido su certificación.