Luengo ha visitado la Residencia y Centro de Día Aranjuez, para personas con discapacidad intelectual.
23 de octubre de 2020.- El consejero de Políticas Sociales, Familias, Igualdad y Natalidad de la Comunidad de Madrid, Javier Luengo, ha visitado hoy la Residencia y Centro de Día Aranjuez, para personas con discapacidad intelectual y grandes necesidades de apoyo. Este recurso pertenece a la Red de atención a personas adultas con discapacidad de la Comunidad de Madrid.
Acompañado de la alcaldesa de la ciudad, María José Martínez, Luengo ha comprobado junto a los profesionales del centro, gestionado por la Asociación Integrandes, el trabajo diario que realizan a nivel de cuidados y apoyo sociofamiliar y psicológico, así como de carácter rehabilitador.
Luengo ha agradecido el esfuerzo extra que supone para los profesionales de los centros trabajar con todas las medidas de protección necesarias para prevenir el contagio del COVID-19. Además, el consejero ha asegurado que la atención que se presta a las personas con discapacidad es clave para garantizar que puedan llevar una vida digna y plena. “La inclusión social no sería posible sin personas comprometidas que, a pesar de las dificultades, siguen atendiendo con la mejor disposición a los usuarios de este centro”, ha señalado. En este sentido, ha subrayado que la Comunidad de Madrid tiene el objetivo de garantizar la igualdad de oportunidades de todas las personas para lograr su inclusión social.