El contrato para la adquisición de estos repuestos tendrá una validez de dos años.
Los 2.341 coches de Metro pasan estrictas revisiones para garantizar un funcionamiento correcto.
El mantenimiento de los trenes es una prioridad para asegurar un servicio de calidad, seguro y fiable.
La Comunidad de Madrid destinará 3.763.350,00 euros a suministros de repuestos para los equipos de los trenes de Metro de Madrid. Estos materiales son necesarios para realizar el mantenimiento correspondiente de los trenes, así como las reparaciones de las incidencias y averías que se producen en todos los equipamientos neumáticos.
Con estos repuestos se garantizará una mayor fiabilidad del material, así como una optimización de los procesos de mantenimiento de estos elementos, imprescindibles para garantizar la seguridad en la red.
Es fundamental para el correcto funcionamiento de los trenes y para garantizar una conducción segura que Metro cuente con dichos repuestos en diferentes situaciones, por ejemplo cada vez que se realice un desmontaje, cuando se realice una revisión, siempre que el componente presente un estado de desgaste tan avanzado que resulte imposible garantizar la funcionalidad del aparato hasta la siguiente revisión o cuando se detecte un fallo del aparato o componente.
Todos los trenes de Metro fueron fabricados con las soluciones planteadas por la empresa Knorr-Bremse, siendo la única que tiene la patente y documentación para fabricar dichos equipamientos y sus repuestos, que tienen que ser originales. Entre estos sistemas se encuentran los de producción de aire comprimido y el de freno.
La mayor parte de estos elementos son repuestos que se utilizan para la revisión de los equipos, por lo que tienen que ser originales, para que su acoplamiento a los equipos montados de origen, sea perfecta.