El consejero de Vivienda y Administración Local ha visitado en Alcobendas uno de los dispositivos para el desarrollo de estas pruebas.
23 de octubre 2020.- La Comunidad de Madrid ha realizado hasta la fecha más de 225.000 test de antígenos, entre los cribados de los dispositivos habilitados y aquellos que se han practicado por parte de los servicios de Atención Primaria y Urgencias. El consejero de Vivienda y Administración Local, David Pérez, ha visitado hoy el Centro Municipal La Esfera de Alcobendas, donde el Gobierno regional está llevando a cabo los test a los vecinos de esta localidad. Las pruebas en Alcobendas se están desarrollando en las zonas sanitarias básicas de Miraflores y Alcobendas-Chopera, siendo esta última la que ha conocido Pérez.
El consejero madrileño ha destacado la rapidez y fiabilidad de los test, “que nos permiten en muy pocos minutos conocer si una persona es portadora o no del virus. Esta información es muy valiosa para la Comunidad de Madrid, ya que podemos actuar de una manera inmediata en aquellas zonas que registran una mayor incidencia del virus”, ha indicado.