De la Rosa se enfrentará en un año a tres retos con la nieve como protagonista: Alaska, Círculo Polar Ártico y Polo Sur; y los afrontará portando la bandera de la región
El director general de Turismo, Carlos Chaguaceda, ha señalado que gracias a esta iniciativa se difunde la región como destino de turismo activo y de deporte
De la Rosa es Embajador de Turismo Activo y Naturaleza de la región
La Comunidad de Madrid viajará hasta Alaska de la mano del aventurero Antonio de la Rosa, que participará en la ultramaratón de fat bike más larga del mundo, y que será el primero de los tres retos que tiene previsto afrontar este año, junto con el Círculo Polar Ártico y el Polo Sur, en lo que ha denominado ’TriWinterChallenge’.
De la Rosa, Embajador de Turismo Activo y Naturaleza de la Comunidad de Madrid, ha participado, junto con el director general de Turismo, Carlos Chaguaceda, en la presentación de este nuevo reto que ha tenido lugar en el Parque Nacional Sierra de Guadarrama, en el centro de visitantes en Peñalara, conocido como el ‘Alaska de Madrid’ y cuna del montañismo madrileño.
Chaguaceda ha destacado la importancia de que Antonio de la Rosa lleve el nombre de Madrid por todo el mundo y además promocione la Sierra de Madrid, y, especialmente la Sierra Norte, el lugar donde él entrena y se prepara físicamente para todos sus retos. “Quiero agradecerle que nos apoye en nuestra labor de difundir la región como destino de turismo activo y de deporte”, ha agregado.
Turismo y deporte al alcance de cualquiera
En este sentido, Chaguaceda ha destacado la oferta de la Comunidad de Madrid para la práctica de deportes de aventura, no sólo en cuanto a los espacios disponibles, sino también por las pruebas deportivas que se realizan en la región como Ecotrimad o la nueva propuesta Sierra Norte Bike Challenge. “Además, practicar deporte y turismo activo está al alcance de cualquiera”, ha señalado.
Por su parte, de la Rosa ha explicado que este añó, dentro de ‘TriWinterChallenge’ participará en una competición de fat bike; después recorrerá en paddle surf las costas de Groenlandia; y por último, pretende llegar al Polo Sur geográfico con esquís de fondo. “Tres retos extremos diferentes, tres deportes distintos y un mismo denominador común: la nieve”, ha declarado.
El deportista parte hacia Alaska para participar en el primero de estos retos, la competición ‘The Iditarod Trail Invitational’, el ultra maratón de invierno en fat bike más largo del mundo. Se trata de una ruta de más de 1.700 kilómetro de recorrido desde la ciudad de Achorage hasta Nome, y que coincide con la famosa carrera de trineo con perros que lleva el mismo nombre.
En su segundo reto, Antonio de la Rosa pretende convertirse en la primera persona en recorrer el Círculo Polar Ártico por la costa en paddle surf. Desde el pueblo Ilulissat hasta Thule, y de Thule Alert, el deportista remará a lo largo de 2.200 kilómetros, hasta llegar al asentamiento humano más cercano al Polo Norte.
Ya en diciembre, el aventurero cambiará de Polo y de disciplina deportiva para unir con esquís de fondo y en completa autonomía los 1.300 kilómetros que separan la Bahía de Hércules del Polo Sur Geográfico, enfrentándose a desniveles de hasta 3.000 metros de altitud.
Antonio de la Rosa es Embajador de Turismo Activo y Naturaleza de la Comunidad de Madrid desde 2014, año es que se convirtió en el primer español es participar y ganar la prueba ‘Rames Guyane’, cruzando el Océano Atlántico a remo y en solitario. Ese mismo año, completó la ruta ‘Iditarod’ en Alaska, recorriendo en solitario más 1.700 kilómetros andando y con esquís de fondo. Toda la información sobre el reto ‘TriwinterChallenge’ puede seguirse en las webs www.turismomadrid.es y wwww.antoniodelarosa.net; y en twitter bajo el hashtag #triwinterchallenge