El consejero Rodrigo lo ha anunciado en la jornada sobre Movilidad de Viajeros, que se ha celebrado hoy en el Consorcio Regional de Transportes.
La región cuenta con la flota de autobuses más joven de España, con cinco años de media, y el 95% de la población metropolitana tiene una parada a menos de 300 metros.
Según un estudio de la Universidad Politécnica, Madrid multiplica por tres el número de autocares por habitante con seis por cada 10.000 usuarios.
16 de septiembre 2024.- La Comunidad de Madrid va a someter a consulta pública en los próximos días su Ley de Movilidad, con el objetivo de recoger las iniciativas y opiniones de ciudadanos, organizaciones y asociaciones sobre esta normativa.
Así lo ha anunciado hoy el consejero de Vivienda, Transportes e Infraestructuras, Jorge Rodrigo, durante la inauguración, en la sede del Consorcio Regional de Transportes, de la jornada Movilidad de Viajeros, que se enmarca dentro del conjunto de actividades y conferencias organizadas por el Ejecutivo autonómico con motivo de la celebración de la Semana de la Movilidad 2024.
El consejero ha asegurado que Madrid cuenta con “la flota de autobuses más joven de España, con poco más de cinco años de media, frente a los siete a 10 del resto de grandes urbes del país. Además, todos nuestros vehículos son accesibles y el 95% de la población metropolitana tiene una parada a menos de 300 metros”.
En la jornada, Rodrigo ha conocido también las conclusiones del informe El autobús metropolitano, realizado por la Universidad Politécnica, en colaboración con la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos y la Fundación Agustín de Betancourt, que ha analizado el transporte en autobús de las principales áreas metropolitanas nacionales.
Este estudio ha destacado que la Comunidad de Madrid multiplica por tres la media de autocares por habitante con respecto a otras grandes ciudades españolas como Barcelona, Valencia, Sevilla y Málaga, con seis vehículos por cada 10.000 habitantes frente a los dos de las otras urbes. Asimismo, concluye que circulan por la región la flota más eficiente tanto en términos de ocupación, como en el coste por unidad y kilómetro, un 15% más económico.