El consejero de Políticas Sociales, Familias, Igualdad y Natalidad visita la sede del servicio municipal para agradecer su labor.
25 de enero de 2021.- La Comunidad de Madrid está reforzando la coordinación entre su Servicio de Emergencias Sociales y el Samur Social del Ayuntamiento de Madrid, para dar respuesta a las necesidades de las personas más vulnerables de la capital. Así lo ha señalado el consejero de Políticas Sociales, Familias, Igualdad y Natalidad, Javier Luengo, que junto al delegado del Área de Familias, Igualdad y Bienestar Social del Ayuntamiento de Madrid, José Aniorte, ha visitado hoy la sede del Samur Social, donde ha agradecido a los trabajadores su incansable trabajo de las últimas semanas para paliar los efectos del temporal, o la hora de evacuar y trasladar a los mayores de la residencia afectada por la explosión del edificio de la calle Toledo.
Luengo ha destacado la intensa actividad de ambos servicios ante las últimas emergencias que ha sufrido la región, en las que la Comunidad de Madrid ha puesto a disposición del Ayuntamiento más de 100 plazas para personas sin hogar en sus recursos de Atocha, Usera y la localidad de Collado Mediano. Una colaboración que se ha reforzado esta semana con la apertura en Alcobendas de un nuevo recurso para personas y familias sin hogar con síntomas leves de COVID-19, cuyas plazas también ha puesto a disposición del servicio de emergencias de la capital para posibles derivaciones. Toda esta cooperación se formalizó el pasado mes de diciembre con la firma de un convenio entre Comunidad y Ayuntamiento para el refuerzo de la actuación con personas sin hogar y situaciones de emergencia social.