La Comunidad de Madrid convocó el 13 de junio un minuto de silencio en señal de repulsa y condena por el atentado de Orlando y como muestra de solidaridad con las víctimas y sus familias. El minuto de silencio se ha celebrado a las 12 del mediodía ante la fachada principal de la Real Casa de Correos, sede de la Presidencia regional.
El consejero de Presidencia, Justicia y Portavoz del Gobierno regional, Ángel Garrido, ha expresado la “total y absoluta condena y repulsa por este atentado con tintes de odio: homófobos, fundamentalistas… en definitiva de odio al diferente”, y ha afirmado que hay que “seguir trabajando todos en la misma línea como hemos estado siempre, unidas todas las democracias occidentales para luchar contra este tipo de lacra que es lamentable”.
La bandera LGTBI con crespón negro, en la sede de la Comunidad, para homenajear a las víctimas de Orlando
La Comunidad de Madrid ha instalado la bandera LGTBI (Lesbianas, Gays, Bisexuales, Transexuales e Intersexuales) con crespón negro en la fachada de la Real Casa de Correos, como homenaje a las víctimas del atentado que ha contado la vida a medio centenar de personas en Orlando (EEUU).
El Gobierno regional condena esta barbarie y muestra la solidaridad con las víctimas de este terrible ataque y con sus familias. Esta acción se une al minuto de silencio que fue guardado en la Puerta del Sol, con el mismo fin.