El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, ha sido el encargado de recoger el Premio Ayuda 11-M.
El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, ha recibido de la Asociación de Ayuda a las Víctimas del 11-M el Premio Ayuda 11-M por “la excelente gestión de los hospitales de la Comunidad de Madrid en el atentado de 2004”. En el momento de recogerlo, el consejero ha agradecido este reconocimiento y ha destacado “la magnífica labor que llevaron a cabo 18 hospitales públicos y privados de nuestra región en la atención a las personas que fueron víctimas del terrible atentado”. Ruiz Escudero ha recordado que fueron “jornadas donde la imagen del horror también estará siempre ligada a esa otra imagen de entrega, profesionalidad y coordinación de todos los servicios sanitarios que actuaron destreza y abnegación”.
Asimismo, el consejero de Sanidad del Gobierno regional ha puesto en valor la labor de la Asociación de Ayuda a Víctimas del 11-M, que, además, cumple su 15º aniversario. “Una entidad que desarrolla una importantísima labor con las personas afectadas en el ámbito social, psicológico y jurídico. Como también, en el intercambio de experiencias con otras asociaciones que atienden a las víctimas del terrorismo en el resto del mundo, un hecho reseñable porque el terrorismo nos afecta a todos. En cualquier parte. En cualquier momento. Incluso cuando no somos víctimas directas”, ha afirmado Enrique Ruiz Escudero.