Manuel Molina se ha reunido con los profesionales del Hospital Niño Jesús que prestan atención quirúrgica en Guinea Ecuatorial
La Comunidad de Madrid ha querido hacer un reconocimiento de la labor altruista que desarrollan los profesionales sanitarios en el ámbito de la cooperación internacional. Con este objetivo, el viceconsejero de Sanidad, Manuel Molina, acompañado del director general de Atención al Ciudadano y Humanización, Fernando Prados, se ha reunido hoy con el equipo de profesionales del Hospital Niño Jesús que han regresado recientemente de Guinea Ecuatorial, tras prestar atención quirúrgica a la población infantil local. Ernesto Martínez, responsable del Servicio de Anestesia del Hospital Niño Jesús, y miembro del equipo de cooperación, ha explicado en la visita la labor que desarrollan.
Esta iniciativa, que tiene lugar desde el año 2000, ha permitido revisar en consulta a 3.720 niños ecuatoguineanos y operar a 1.071. La colaboración de los profesionales de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid en actividades de cooperación sanitaria puede facilitarse a través del acuerdo con los representantes sindicales en la Mesa Sectorial de Sanidad de diciembre de 2015, que articula la posibilidad de acogerse a permisos para esta finalidad.