Estos premios se entregan desde 2013 y complementan el Proyecto de Refuerzo Escolar que promueve el Gobierno regional.
Han sido galardonados 78 niños que han recibido un diploma y entradas para el Parque de Atracciones.
Otros 18 jóvenes que han abandonado las residencias o están a punto de hacerlo han conseguido una beca de estudio para proseguir su formación.
La Comunidad de Madrid ha reconocido a 78 niños que residen en 34 recursos de la red de centros de protección para menores de la región por su esfuerzo y excelente rendimiento académico durante el curso escolar 2022/2023. El acto se ha celebrado este viernes en el Parque de Atracciones de la capital.
Con esta nueva edición del Certamen de Premios al Rendimiento y Esfuerzo Académico, que organiza el Gobierno regional desde 2013, se complementa el Proyecto de Refuerzo Escolar de la Consejería de Familia, Juventud y Política Social, dirigido a quienes destacan tanto por los resultados obtenidos como por la constancia en el estudio.
Los galardonados son estudiantes de distintas etapas educativas –Especial, Infantil, Primaria, Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional–, y han recibido un diploma acreditativo y tres entradas para el Parque de Atracciones.
Además, gracias a la colaboración de las fundaciones Soñar Despierto y Alentia, 18 jóvenes que abandonaron sus residencias el pasado año o están a punto de hacerlo, disfrutarán el próximo año de una beca de estudios para que puedan continuar con su formación.
En la ceremonia se ha reconocido expresamente la labor de los profesionales de los centros de protección, especialmente los que participan en el Proyecto de Refuerzo Escolar, un programa desarrollado en colaboración con la Fundación Pryconsa para facilitar el desarrollo personal y la formación académica de los niños tutelados por la Comunidad de Madrid.